El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en aeropuertos y aviones en el país desde tras la actualización en los lineamientos sobre las actividades económicas ante el covid-19.
A través de una circular, la Agencia Federal de Aviación Civil informó de la eliminación de este requisito, el cual entró a partir de hoy 12 de octubre y hasta que las autoridades sanitarias modifiquen los protocolos sanitarios sobres uso de cubrebocas.
La agencia determinó que el eliminar el uso del cubrebocas en las salas de espera se debe a que son espacios amplios y suficientemente ventilados, mientras que en los aviones se cuenta con un sistema de filtración de alta eficiencia que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus.
Sin embargo, si se llegara a detectar alguna persona o grupo con algún síntoma relacionado al covid-19 o con enfermedades respiratorias los concesionarios y permisionarios podrán recomendar su uso para prevenir infecciones o contagios hacia otras personas.
En la actualización de los lineamientos para la continuación de las actividades económicas ante el covid-19 el Comité de la Nueva Normalidad determinó sobre el uso de cubrebocas que éste debe conservarse en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o que tengan poca ventilación.
Volaris ya había informado en sus redes sociales sobre la suspensión de esta medida tras ser información por aviación civil, por lo que la aerolínea indicó que el uso del cubrebocas en los vuelos será opcional, tanto para el personal como pasajeros.
Aeroméxico informó a sus usuarios sobre la nueva medida que entró en vigor este miércoles, con lo que a partir de hoy el uso de cubrebocas sólo será opcional tanto tripulación como para los pasajeros.